Este artículo se publicó hace 15 años.
Una marcha en Silleda reclamará al PP que pare "esta vergüenza"
El PSdeG y colectivos vecinales convocan para el próximo domingo una manifestación y piden que se escuche al pueblo
El PSdeG y colectivos vecinales de Silleda han convocado para el próximo domingo una manifestación para protestar por la moción de censura presentada contra la alcaldesa socialista del municipio, Paula Fernández, que emplazó al PP a que "pare esta vergüenza" y le recordó que "la voz del pueblo tiene algo de poder todavía".
La alcaldesa hizo estas declaraciones después de que ayer cinco ediles del PPdeG, que ya han pedido la baja en el partido, y dos concejales no adscritos, que iniciaron la legislatura en el PSdeG, presentasen una moción de censura para derrocar a la alcaldesa.
En declaraciones a los periodistas en la sede del PSdeG, la alcaldesa apuntó que en este caso existe una "clara vendetta personal" de los concejales no adscritos, que han querido devolverle "con esta bofetada política" el gesto que ha tenido de no haber querido contar con ellos en el Gobierno local, porque no estaban haciendo "nada bueno por Silleda".
La alcaldesa también apuntó que el PP de la localidad sabía que la única manera que tenía de "sacarnos de la alcaldía" era mediante la moción, porque la gente de la localidad "estaba muy contenta con nuestra gestión y que en unas elecciones democráticas iba a ser imposible".
Paula Fernández insistió en que el equipo de Gobierno se estaba asentando con mucha fuerza: "podíamos ser un peligro para toda la comarca, y el PP quiso sacarnos de ahí como fuese", dijo.
Además, recordó que el PSOE de Silleda decidió ayer, junto con otros colectivos de la localidad, convocar una manifestación para el próximo domingo para expresar la oposición al relevo en la alcaldía, y recordó que hace quince días se celebró otra que "sacó a la calle a cuatro mil personas para defender a esta alcaldesa y a este Gobierno".
Finalmente, dijo confiar en que haya una rectificación, y que los líderes nacionales y gallegos del PP se den cuenta "de que la voz del pueblo tiene algo de poder todavía", y les emplazó a que paralicen esa situación "vergonzosa".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.