Este artículo se publicó hace 15 años.
Magna garantiza a Figueruelas el 70% de la producción del nuevo Corsa
La nueva propuesta no especifica el número de despidos.
El Gobierno central y el aragonés presentaron hoy a los sindicatos una nueva propuesta entregada por Magna en la que garantiza "al menos" el 70% del volumen de producción del nuevo Opel Corsa en la fábrica de Figueruelas. La fábrica alemana de Eisenach contaría con un porcentaje de producción "máximo" del 30%.
Una propuesta -que por primera vez incluye inversiones en la fábrica zaragozana por parte de Magna- que para el comité de empresa es "un avance aún insuficiente" y que ha impedido que se firme la venta del 55% de Opel Europa a Magna por parte de General Motors, según avanzó el presidente del comité José Juan Arceiz.
En dicha propuesta aún quedarían "asuntos por cerrar" dado que, por ejemplo, en ningún momento se habla de cifras concretas de despidos, si bien el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, aseguró a los medios, en una comparecencia posterior al encuentro, que Magna continúa pensando en despedir a más de un millar de personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.