Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Magic se vengan de los Mavericks y los Nuggets rompen la mala racha ante los Trail Blazers
El duelo entre los líderes de división de la Conferencia Este y Oeste tuvo como triunfadores a los Magic de Orlando que se impusieron de visitantes a los Mavericks de Dallas, en el partido estelar de la jornada de la NBA.
Mientras que los Nuggets de Denver rompieron la racha perdedora que han arrastrado durante la última semana al vencer a un rival directo de división, como son los Trail Blazers de Portland.
El escolta francés Mickael Pietrus llegó al American Airlines Center para convertirse en el factor sorpresa que encabezó el ataque de los Magic y los guió al triunfo de 82-97 ante los Mavericks.
Pietrus se erigió en la gran figura del partido al conseguir 24 puntos después de estar perfecto con seis triples, fallar sólo un tiro de campo de los ocho que hizo y 4-6 desde la línea de personal.
Si Pietrus fue el líder en el ataque, el pívot Dwight Howard impuso su poder dentro de la pintura y bajo los aros al conseguir un doble-doble de 17 puntos con 20 rebote y cinco tapones para los Magic, que lograron el tercer triunfo consecutivo.
El escolta Vince Carter logró 19 puntos para apoyar el ataque de los Magic que tuvieron un 49 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 58 (14-24) de triples y el 62 (13-21) de personal.
La victoria fue la decimocuarta en los últimos 16 partidos disputados para los Magic (53-22) que se consolidan como líderes de la División Sureste y segundos de la Conferencia Este, además de permitirles vengarse de la derrota que sufrieron en su campo por 85-95 el pasado 19 de febrero.
El alero alemán Dirk Nowitzki con 24 puntos, incluidos 12 en el tercer periodo, y seis rebotes lideró el ataque de los Mavericks que también tuvieron a los bases Jason Terry y al puertorriqueño José Juan Barea con 16 tantos.
Barea jugó 17 minutos para anotar 7 de 9 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, capturó un rebote y perdió dos balones.
El equipo de Dallas, que llagaba de la victoria en la prórroga por 102-106 ante los Grizzlies de Memphis, sintieron los efectos del esfuerzo físico, algo que no sucedió con los Magic, que no jugaban desde el pasado domingo cuando ganaron por 103-97 a los Nuggets.
Los Mavericks (50-26), que habían ganado 11 de los 14 partidos anteriores disputados contra los Magic, siguen líderes en la División Suroeste con cuatro juegos de ventaja sobre los Spurs de San Antonio (45-29), que tuvieron jornada de descanso.
Sin embargo, perdieron el segundo lugar de la Conferencia Oeste que ahora comparten con los Jazz de Utah, que tampoco vieron acción.
La combinación del alero Carmelo Anthony y el pívot brasileño Nené Hilario fue la clave que permitió a los Nuggets ganar 109-92 a los Trail Blazers y romper una racha de dos derrotas consecutivas.
Anthony lideró el ataque de los Nuggets al conseguir 25 puntos, incluidos 13 en el cuarto periodo, cuando su equipo aseguro la victoria, la segunda en los últimos siete partidos disputados.
Hilario lo apoyó con 22 puntos y el base Chauncey Billups llegó a los 21 para ser los tres jugadores que permitieron a los Nuggets concluir el partido con un 49 por ciento en los tiros de campo.
El pívot brasileño jugó 34 minutos para anotar 9 de 14 tiros de campo y 4-6 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, repartió cinco asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón para ser el jugador más completo y efectivo de los Nuggets.
La victoria permitió a los Nuggets (49-27) mantenerse en el quinto lugar de la Conferencia Oeste después de haber bajado desde el segundo puesto que ocupaba hace una semana.
El base Andre Miller con 24 puntos encabezó una lista de cinco jugadores de los Trail Blazers que tuvieron dobles dígitos, pero como equipo se quedaron con un 41 por ciento en los tiros de campo.
El escolta-alero reserva Martell Webster fue el sexto jugador al conseguir 17 puntos con cuatro rebotes, mientras que LaMarcus Aldridge logró 16 tantos y capturó siete balones bajo los aros, puso cuatro tapones, dio tres asistencias y recuperó dos balones.
Pero el escolta estrella de los Trail Blazers, Brandon Roy, sigue con problemas en su toque de muñeca y se quedó con sólo 14 puntos después de fallar 10 de 13 tiros de campo, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal (7-7).
El pívot Marcus Camby aportó 12 tantos con ocho rebotes, dos tapones y dos asistencias, pero nunca pudo imponer su presencia bajo los aros ante el gran trabajo realizado por Hilario y el reserva Chris Andersen, sus ex compañeros.
La derrota cortó cuatro triunfos consecutivos de los Trail Blazers (46-30), que volvieron a bajar al octavo lugar de la Conferencia Oeste para dejar en el séptimo a los Spurs (45-29), que tuvieron jornada de descanso.
Los Trail Blazers tampoco pudieron romper la racha perdedora que tienen ante los Nuggets al caer derrotados por decimotercera vez en los últimos 14 partidos disputados en Denver, donde no ganan desde el 16 de diciembre del 2007.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.