Público
Público

Madrid ahorra casi nueve millones de euros con nuevos uniformes y coches policiales

El Ayuntamiento presenta mejoras técnicas, de comodidad y seguridad en el nuevo material.

El ahorro total con los nuevos uniformes asciende a 1.019.780 euros. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Madrid ha conseguido ahorrar 8,9 millones de euros con la compra de nuevos uniformes, con mejoras técnicas, de comodidad y seguridad, y vehículos para la Policía Municipal, según anunciará este martes el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la presentación del nuevo material.

Así, el ahorro total con los nuevos uniformes asciende a 1.019.780 euros y el de la compra de vehículos a 7.896.629. En el primer caso destaca el ahorro de 796.360 euros en la compra general de piezas para el nuevo uniforme. También se han invertido 477.180 euros en nuevas piezas que antes no estaban incluidas (ahora aumentan hasta un total de 21 piezas por agente, incluyendo prendas térmicas, braga anticorte para el cuello y un pantalón de motorista).

En el caso de los pantalones el ahorro ha sido especialmente considerable ya que anteriormente se entregaban por policía dos pantalones de invierno y dos de verano, con un precio de 54 euros por pieza, es decir, 216 euros por policía en pantalones. Con la nueva uniformidad se entregarán dos pantalones para las temporadas de verano e invierno y prendas de ropa interior, tanto camisetas como pantalones, a razón de dos pantalones térmicos por policía.

Esto supone dos pantalones y dos térmicos, con un coste por agente de 103 euros, es decir, supone un ahorro de 113 euros por policía. Si se multiplica esta cantidad por los 6.200 efectivos del Cuerpo se alcanza la cifra de ahorro total de 700.600 euros.

El sumatorio total de ahorro teniendo en cuenta todo lo anterior resulta en la cifra de 1.496.960 euros. Al restarle la adquisición de nuevas prendas para el uniformado (477.180 euros), el balance total de ahorro queda en 1.019.780 euros en la gestión del nuevo uniforme de Policía Municipal incluyendo mejoras técnicas, de comodidad y de seguridad.

En cuanto a la adquisición de nuevos vehículos, el Ayuntamiento alcanza un ahorro de casi 8 millones de euros en comparación con el renting por cuatro años del modelo todavía vigente. Así, por ejemplo, para diez furgonetas de atestados se pasa de 1.577.388 euros con el renting a 508.978 con la compra de este mismo año, lo que supone un ahorro de 1.068.410 euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias