Este artículo se publicó hace 16 años.
Luis Miguel defiende que "un artista debe ser apolítico y dedicarse a sus canciones"
El cantante mexicano Luis Miguel, dos días después del lanzamiento en España de su último disco, con 12 temas inéditos de Manuel Alejandro y que ha titulado "Cómplices", ha afirmado que "un artista debe ser apolítico y dedicarse a sus canciones".
Luis Miguel ha hecho estas declaraciones en la presentación en Madrid del disco, donde ha sido preguntado por la polémica surgida en torno a Alejandro Sanz, quien no pudo ofrecer un concierto en el Poliedro de Caracas después de haber criticado públicamente al presidente venezolano, Hugo Chávez.
"Un artista debe ser apolítico y dedicarse a sus canciones; yo siempre voy a estar con la gente, que es la que me ha hecho como artista, y quiero su bienestar", ha afirmado Luis Miguel, quien ha explicado que no va a manifestarse públicamente sobre su forma de pensar en política, de la misma forma que se considera con el derecho a elegir qué parte de su vida personal mantiene en privado.
Asimismo, se ha mostrado confiado en que se puedan resolver los grandes problemas, como la crisis económica y el calentamiento global, "porque el mundo es nuestra casa".
Esquivando con inteligencia las preguntas que no desea responder, impecablemente vestido y con su eterna sonrisa, el intérprete mexicano ha hablado ante un concurrido grupo de admiradoras y representantes de medios de comunicación sobre un disco de canciones clásicas de amor escritas especialmente para él por Manuel Alejandro, "uno de los grandes maestros de la composición en español", a quien conoce desde hace 17 años y del que había grabado dos boleros.
Ahora, se ha lanzado a la aventura de grabar un CD íntegramente con él (Manuel Alejandro coproduce y ha hecho los arreglos), al tiempo que, en tono misterioso, ha dejado entrever "otra sorpresita en el futuro".
"Cómplices" cambia el registro de anteriores trabajos discográficos del cantante, que ha transitado desde el pop a los tangos, una línea que parece intencionada, pues, según Luis Miguel, "lo bonito es variar los géneros, y así hacer los conciertos más divertidos".
El CD ha tenido un gran éxito de ventas en sus primeros días de lanzamiento en México y también en España (número dos), según su discográfica.
Sin embargo, Luis Miguel ha advertido: "la industria musical está muy difícil, a causa de la piratería y las descargas ilegales. Yo pienso seguir cantando muchos años, aunque cada vez es más difícil tener éxito, y más difícil es mantenerse. La música es cultura, y tenemos que protegerla".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.