Este artículo se publicó hace 15 años.
Lufthansa anota en 2009 resultados mejores de los previstos
La aerolínea de bandera alemana Lufthansa anotó una ganancia operativa en 2009 mejor de lo esperado, pero dijo el martes que no pagaría dividendo.
Las ganancias operativas cayeron a 130 millones de euros desde los 1.300 millones de euros en el año anterior, pero superaron los 31 millones de euros que, de media, estimaban los analistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.
Sin embargo, dado que registró una pérdida neta de 112 millones de euros, la aerolínea dijo que no pagaría dividendo por 2009.
El dato de las cifras clave del martes no era esperado, dado que la firma publicará sus resultados completos de 2009 el 11 de marzo.
Las acciones de Lufthansa cayeron brevemente tras el anuncio y subían un 3,9 por ciento, a 11,525 euros, a las 13:40 GMT, mientras que el índice referencial alemán avanzaba un 0,9 por ciento.
Las aerolíneas de todo el mundo sufrieron el mes pasado debido a que los consumidores ajustaron sus bolsillos y las compañías recortaron los presupuestos de viajes, moviendo a los pasajeros de asientos ejecutivos de precios altos a ubicaciones más baratas en la parte trasera de los aviones.
En diciembre, los viajes premium en todo el mundo crecieron por primera vez en más de un año y medio, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Pero las cifras de diciembre fueron un 17 por ciento inferiores al nivel del comienzo de la crisis económica global a principios del 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.