Este artículo se publicó hace 17 años.
Londres convoca al embajador de Sudán para que dé explicaciones por la sentencia
El Gobierno británico convocó hoy de nuevo al embajador sudanés en Londres, Omer Siddig, para que dé explicaciones por la sentencia a quince días de prisión y posterior deportación impuesta a la maestra británica que permitió poner el nombre de Mahoma a un oso de peluche.
"Estamos extremadamente decepcionados con el veredicto y el ministro de Asuntos Exteriores (David Miliband) ha convocado al embajador sudanés para que explique la decisión", informó un portavoz del Foreign Office, citado por la agencia británica PA.
Según fuentes oficiales citadas por la cadena británica BBC, la disposición de las autoridades británicas ha cambiado como consecuencia de la sentencia emitida por un tribunal sudanés, que declaró a la maestra, Gillian Gibbons, culpable de ofender a la religión e incitar al odio.
El Gobierno británico había transmitido hoy al jefe de la delegación diplomática en Londres su preocupación por la detención e imputación de Gibbons y había insistido en que se trataba de "un malentendido inocente".
La fiscalía sudanesa decidió llevar ante la justicia a la ciudadana británica, de 54 años, conforme al artículo 125 del Código Penal por lo que podría haber sido condenada a seis meses de cárcel, pagar una multa, o recibir cuarenta latigazos.
Gibbons, detenida el pasado domingo, estaba acusada de ofender a las creencias religiosas e incitar al odio por permitir a sus alumnos en una escuela de Jartum ponerle el nombre de Mahoma (Mohamed en árabe) a un osito de peluche.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.