Este artículo se publicó hace 17 años.
Las lluvias y las temperaturas moderadas marcarán el inicio de las Navidades
Las lluvias y las temperaturas moderadas marcarán el inicio de las navidades, aunque el termómetro descenderá a partir del día 25, según la predicción especial del Instituto Nacional de Meteorología.
Desde mañana y hasta el día 24, una borrasca centrada al suroeste de la Península y un anticiclón en el interior de Europa traerán precipitaciones a los tercios sur y oriental de la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta en el golfo de Cádiz, área del Estrecho y Cataluña.
Entre esas fechas, sin embargo, no se esperan lluvias en Galicia, Castilla y León y las regiones del Cantábrico, las temperaturas registrarán valores bastante moderados para la época del año y la cota de nieve no bajará probablemente de los 1500 metros de altitud en los Pirineos.
A partir del 25, se prevé que remita la inestabilidad en el suroeste e interior de la Península, aunque las lluvias continuarán en el área mediterránea y se extenderán al noroeste peninsular.
Se espera que desde el día de Navidad, un frente frío haga que las temperaturas desciendan por el norte, centro y oeste de la Península y que la cota de nieve pueda bajar hasta los mil metros.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.