Este artículo se publicó hace 17 años.
Llamazares dice que Zapatero sólo asumió la responsabilidad retórica en su visita a las obras del AVE
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha considerado hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó ayer una visita "fallida" a las obras del AVE en Barcelona, ya que asumió una "responsabilidad retórica" pero no rectificó su política de infraestructuras en la ciudad.
Así lo ha manifestado Llamazares en una rueda de prensa celebrada en la sede de IU, un día después de que el presidente del Gobierno asumiera la "responsabilidad directa" sobre los "fallos cometidos" en los trabajos de las líneas de alta velocidad en Barcelona.
Para Llamazares, Zapatero hizo suya una "responsabilidad retórica", pero no "práctica", y ha dejado la incertidumbre entre los barceloneses, que no saben si se va a recuperar el funcionamiento correcto del tráfico ferroviario de la zona o los trenes de cercanías van a estar subordinados a los trabajos de construcción del AVE.
El dirigente de la coalición ha subrayado que Zapatero debe responder por la elección y la gestión de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que, en su opinión, ha sido un "fracaso".
"La ministra, en su fracaso, debe asumir ese resultado", ha recalcado Llamazares, quien ha señalado que Álvarez es la "principal responsable" de las "prisas" del AVE, de la seguridad en las obras y de la "precariedad" de los trenes de cercanías, que se ha visto agravada por los trabajos de las líneas de alta velocidad.
En este sentido, Llamazares ha pedido a Magdalena Álvarez que se haga cargo de un asunto tan "importante" como la inseguridad laboral en los trabajos de las líneas de alta velocidad en Barcelona, que ya ha costado la vida, según ha explicado, a 13 trabajadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.