Este artículo se publicó hace 16 años.
Llamazares dice que no fue acertado apartar de la dirección de IU a Alcaraz o a Meyer
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, ha manifestado hoy que, "visto con distancia", no resultó "acertado" apartar de la dirección de la formación a personalidades como Felipe Alcaraz o Willy Meyer.
Así se ha pronunciado el actual líder de la coalición de izquierdas un día después de la reunión de la Presidencia Federal, que decidió encargar a una comisión unitaria la organización de la Asamblea que conducirá IU hasta su renovación.
Asimismo, la Presidencia de Izquierda Unida repuso a dirigentes como Felipe Alcaraz, Manuel Monereo o Willy Meyer en los cargos del aparato de dirección.
Para Llamazares, en declaraciones a Efe, la destitución en su momento de estos tres dirigentes, considerados críticos con el aún coordinador general, no resultó "acertada" porque no evitó que en el seno de la formación desapareciera "el ruido" ocasionado por el enfrentamiento entre diversos sectores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.