Este artículo se publicó hace 17 años.
El líder supremo iraní considera que Annapolis "será un fracaso"
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, se sumó hoy a las críticas del presidente de este país, Mahmud Ahmadineyad, a la conferencia de mañana en Annapolis (EEUU), al considerar que "será un fracaso".
En un discurso ante miles de paramilitares iraníes del "Basij", Jamenei opinó que "América (EEUU) intenta legalizar a la entidad sionista a través de la celebración de esa conferencia, pero sabe muy bien que fracasará".
"Podemos decir que esta reunión ha fracaso incluso antes de que se celebre", recalcó el líder de la Revolución Islámica iraní.
Jamenei reiteró, por otro lado, que su país "no someterá a las presiones" respecto a su programa nuclear, y "seguirá adelante con su desarrollo científico".
El máximo dirigente de Irán expresó esta postura después de que Ahmadineyad lamentara en una conversación telefónica con el soberano saudí, el rey Abdala bin Abdelaziz, la decisión de Arabia Saudí y de otros países árabes de participar en la conferencia.
Irán, considerado como el principal apoyo de los grupos radicales palestinos, así como de la milicia libanesa chií de Hizbulá, no reconoce al Estado de Israel, no tiene relaciones diplomáticas con EEUU y considera que esos dos países son sus principales enemigos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.