Este artículo se publicó hace 17 años.
Lech Walesa define a Kaczynski de "tipo bajito que debería ser examinado por médicos"
El ex presidente polaco y premio Nobel de la Paz Lech Walesa continúa su particular enfrentamiento con los hermanos Kaczynski, sobre todo con el ya ex primer ministro Jaroslaw Kaczynski, a quien critica abiertamente siempre que tiene oportunidad.
"Kaczynski es un tipo bajito que debería ser examinado por médicos", dijo hoy Walesa en la emisora radiofónica Tok Fm, en la que calificó a los hermanos Kaczynski como personas "acomplejadas, con poca seriedad, soberbias y arrogantes".
Walesa mantiene una sonada enemistad con los gemelos Kaczynski desde los tiempos de Solidaridad, en los que todos ellos compartían la lucha contra el comunismo, aunque la pugna por el control del sindicato acabó enfrentándoles.
En opinión del histórico sindicalista, los Kaczynski "sólo buscan la revancha y viven en un estado de guerra permanente con el resto del mundo, lo que hace imposible trabajar con ellos".
"Sus acciones rozan muchas veces la frontera de la democracia", añadió Lech Walesa.
El ex presidente también se refirió a la posibilidad de volver a la vida pública de la mano del futuro primer ministro del país, Donald Tusk, quien podría contar con él en misiones de política exterior.
"Yo no quiero un puesto, ni quiero dinero, sólo deseo apoyar a Polonia donde sea posible", explicó Walesa, quien reconoció que aceptará si Tusk le ofrece finalmente ser parte de la política internacional de Polonia.
Para esto habrá que esperar a que Donald Tusk sea designado oficialmente primer ministro, lo que podría suceder hoy o mañana, según informó Tok Fm.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.