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Largas colas en la apertura de la primera tienda de Microsoft

Reuters

Por Tim Gaynor

La idea de que cientos de personas harían cola por algo que tuviera que ver con Microsoft habría sido poco plausible sólo hace unos años, pero el jueves eso fue lo que sucedió cuando el gigante del software abrió su primera tienda en Scottsdale, Arizona.

Alrededor de 500 personas, algunas de las cuales habían acampado toda la noche, esperaron en una cola a la inauguración de la tienda en el Fashion Square Mall de esta selecta ciudad, donde fueron recibidas con aplausos por los empleados que llevaban camisetas de Microsoft.

Microsoft ha logrado por lo menos parcialmente hacer cambiar de opinión sobre su falta de atractivo, ayudado por las críticas positivas sobre su nuevo sistema operativo Windows 7.

La de Scottsdale es la primera de una cadena de tiendas prevista con la marca Microsoft, que aspira a compararse con la exitosa incursión de su rival Apple en el mercado minorista.

Es la segunda dentellada de Microsoft en el negocio minorista tras un efímero experimento junto con Sony en el Centro Metreon de San Francisco hace diez años.

Los clientes examinaron artículos como Xbox 360s, portátiles de Hewlett-Packard y Dell, así como el sistema operativo Windows 7, lanzado el jueves.

Microsoft dijo en febrero que planeaba abrir tiendas, contratando a un ex ejecutivo de Wal-Mart Stores para gestionarlas. En breve se prevé que abra una segunda tienda en Orange County, California.

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, dijo la semana pasada que a través de las tiendas, la compañía pretendía conectar directamente con los usuarios, mostrando al "cliente lo que realmente podemos hacer".

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