Este artículo se publicó hace 14 años.
Kraft mejora su oferta por Cadbury ayudada por Nestlé
Kraft Foods dijo el martes que elevará la parte en efectivo de su oferta hostil por 10.200 millones de libras esterlinas (unos 11.350 millones de euros) para comprar Cadbury en 60 peniques la acción, con fondos procedentes de un acuerdo para vender a Nestlé su división de pizzas en América del Norte.
Por otra parte, el gigante suizo Nestlé dijo que no tenía intenciones de hacer una oferta por Cadbury, poniendo fin a las especulaciones sobre que habría otro potencial interesado en la compañía británica de chocolatinas.
Kraft dijo que usaría las ganancias netas de la venta por 3.700 millones de dólares de su negocio de pizzas para financiar una alternativa parcial en efectivo a los accionistas de Cadbury.
La compañía señaló que ofrecerá los detalles de su oferta el 19 de enero, el último día que Kraft tiene para modificar su oferta según un fallo de la agencia reguladora de fusiones británica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.