Público
Público

Kaiku campeón de España de traineras por segundo año consecutivo

EFE

La Sociedad Deportiva de Remo Kaiku se ha alzado hoy en Pedreña (Cantabria) con su quinto Campeonato de España de traineras -el segundo consecutivo- tras imponerse con autoridad a "La Marinera" de Castro Urdiales, que ha sido plata, y a Tirán, bronce.

Con un tiempo de 19:59.16, la "Bizkaitarra" de José Luis Korta ha dominado la tanda de honor desde la primera palada y no ha dejado la proa de la regata en ningún momento.

La cuadrilla verdinegra, que salió embalada con el objetivo de poner tierra de por medio con sus rivales desde el inicio, ha vuelto a ofrecer hoy una exhibición con su tripulación de gala, con la que ya ha logrado sumar los siete trofeos que ha disputado hasta ahora, los campeonatos de Vizcaya y del País Vasco de 2009 y 2010, la Bandera de La Concha del pasado año y los dos últimos campeonatos de España.

La superioridad demostrada por los vizcaínos en estas pruebas contrasta con su discreto papel en la Liga San Miguel-ACT, en la que marchan décimos.

En la final de hoy, sólo Castro, que ha acabado con un tiempo de 20:06.22, ha podido presentar cierta batalla a la "Bizkaitarra" que, sin embargo, tras la primera ciaboga ya aventajaba a los de "La Marinera" en 5 segundos.

En los siguientes largos, los de Sestao no han hecho más que aumentar su ventaja sobre sus competidores y han logrado proclamarse campeones de España, a 7 segundos de Castro, a más de 11 de Tirán y a 20 de Orio.

Pontevedreses y guipuzcoanos, con un tiempo de 20:10.42 y 20:19.86, respectivamente, han quedado descolgados de la lucha por el título prácticamente desde el comienzo de la tanda.

Mucho más ajustado ha sido el triunfo de Pedreña (20:16.96) en la tanda de consolación, en la que los anfitriones de este Campeonato de España se han impuesto a los de Astillero por sólo 58 centésimas.

Durante los tres primeros largos, la "Marina de Cudeyo" y la "San José XIV" han ido en un puño y se han ido alternado en la primera plaza.

Sin embargo, una mala maniobra de los azulones en la ejecución de la tercera ciaboga provocó que Pedreña se escapara a 3 segundos, una ventaja que Astillero consiguió prácticamente liquidar a falta de pocos metros para el final, cuando se puso a sólo unas centésimas de la "Marina de Cudeyo", que aguantó y logró mantenerse primera.

Junto a Pedreña y a Astillero han disputado la tanda de consolación los guipuzcoanos de Hondarribia (20:31.14) y los gallegos de Amegrove (20:50.48), que han entrado tercero y cuarto, respectivamente, a mucha distancia de las dos traineras cántabras.

Clasificación del LXII Campeonato de España de Traineras:

Tanda de honor:

1. Kaiku 19:59.16

2. Castro 20:06.22

3. Tirán 20:10.42

4. Orio 20:19.86

Tanda de consolación:

1. Pedreña 20:16.96

2. Astillero 20:17.54

3. Hondarribia 20:31.14

4. Amegrove 20:50.48

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias