Público
Público

Justin Timberlake asegura que cuando nació Napster supo que "todo iba a cambiar"

EFE

El músico y actor Justin Timberlake, que en la última película de David Fincher, "La red social", da vida al creador de Napster, Sean Parker, supo que con la llegada de ese programa de transferencia de archivos musicales toda la industria "iba a cambiar".

"Creo que todas la personas retratadas en este filme son brillantes", dijo hoy en una entrevista con Efe el antiguo integrante de N'Sync, quien calificó a Paker de "auténtico genio".

Entre las "hazañas" del personaje que interpreta Timberlake se encuentra la creación, con apenas 20 años, de una red de intercambio de canciones a la que denominó Napster. Además estuvo presente en la fundación de Facebook, una empresa de la que fue su primer presidente y de la que poseía un 7%.

Resulta evidente que Napster transformó a la industria musical para siempre, un fenómeno que coincidió con el periodo en que Timberlake lideró N'Sync, entre 1996 y 2002.

"La semana que lanzamos 'No strings attached' (2000) vendimos 2,4 millones de copias. Yo le comenté a JC Chasez, otro de los miembros de N'Sync, que estaba seguro de que algo así no se repetiría porque podía olerse que todo iba a cambiar", explicó el músico estadounidense, de 29 años, parapetado tras unas gafas de pasta negras.

Timberlake quiso reconocer el mérito de Marc Zuckerberg, a quien se le atribuye el robo de la idea original de Facebook a otros estudiantes de Harvard.

"Marc tenía capacidad de cambiar el mundo y lo consiguió. No creo que se moviera por el dinero, le interesaba más que su trabajo fuera reconocido. Lo que ocurre es que cuando eres tan joven puedes acabar hiriendo a tus amigos", afirmó el artista, quien formará parte del reparto de "I'm mortal" junto a las actrices Olivia Wilde y Amanda Seyfried.

Su primer contacto con "La red social" fue el guión de Aaron Sorkin. "La forma en la que cuenta los hechos me cautivó y me parecía muy completa, incluso diría que tiene un toque de Shakespeare. He visto pocas narraciones como esta, tan bien escrita y construida como una historia griega".

Sorkin, por su parte, señaló a EFE que "a partir de ahora David Fincher será reconocido también como un director de actores y diálogos. Hay secuencias que parecen de acción aunque tengan lugar dentro de una habitación".

El también guionista de "El ala oeste de la Casa Blanca" destacó además la "magnífica interpretación" de Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y el propio Justin Timberlake.

Una de las constantes de "La red social" es el vertiginoso ritmo y el estilo visual que Fincher dota a sus producciones, dos cualidades que, sumadas al ágil guión de Sorkin convierten a este filme en una de las revelaciones del año.

Para Eisenberg, quien da vida a Marc Zuckerberg, el éxito de "La red social" en las taquillas estadounidenses se debe a que "toca tema contemporáneos y cuenta como algo creado en una residencia universitaria puede ser un hito, aunque desafortunadamente ese éxito pueda cambiar a las personas".

El joven actor, quien alcanzó fama mundial con Zombieland (2009), también tuvo palabras de admiración para Timberlake: "Hizo un gran papel cuando encarnó a Sean Parker. Al principio parece encantador, pero al final de la película te das cuenta de que es un poco peligroso", según Eisenberg, quien también intervino en la promoción de la película en Madrid.

"La mayoría de mis recuerdos que tienen que ver con España están relacionados con la comida. Es difícil no acordarse de tanta paella, croquetas y sangría", afirmó Timberlake, quien además recordó que la última vez que estuvo en Madrid fui a un espectáculo flamenco, arte del que aseguró que está enamorado.

Javier F. Jódar

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias