Este artículo se publicó hace 3 años.
El jurado popular declara culpable a Bernardo Montoya por el asesinato de Laura Luelmo
Montoya no ha reconocido los hechos en ningún momento, pese a que pidió perdón a la familia de la víctima después de reconocer que trasladó el cuerpo de la joven.
El jurado popular ha declarado a Bernardo Montoya culpable de todos los cargos de los que se le acusaba: asesinato, agresión sexual y detención ilegal de la joven zamorana Laura Luelmo. Lo ha hecho por unanimidad, después de cinco horas de deliberación y tras contestar y motivar un total de 19 preguntas.
Tras conocerse el veredicto, tanto la Fiscalía como las acusaciones que ejercen la familia y la Junta de Andalucía han mantenido las peticiones de pena realizadas este jueves, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En concreto solicitan 20 años de cárcel por un delito de detención ilegal, 12 por el de agresión sexual y prisión permanente revisable por el de asesinato.
Durante el juicio, que ha tenido lugar a puerta cerrada, Montoya no ha reconocido los hechos en ningún momento, pese a que pidió perdón a la familia de la víctima después de reconocer que trasladó el cuerpo de la joven. Es precisamente este hecho el único que Montoya ha reconocido ante el jurado.
Según su abogado, Miguel Rivera, Montoya ha ratificado su última versión de lo sucedido, en la que inculpa a la que fuera su pareja como presunta autora del crimen.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.