Este artículo se publicó hace 13 años.
La Junta censura al PP su "enésima agresión verbal" contra Andalucía
La consejera andaluza de la Presidencia, Mar Moreno, ha censurado hoy al PP su "enésima agresión verbal" contra Andalucía, lo que ha achacado a su pretensión de "tapar el ataque brutal" que está realizado al sistema público educativo en las comunidades autónomas en las que gobierna.
En estos términos ha replicado el Gobierno andaluz a la vicesecretaria general del PP y responsable de campaña electoral, Ana Mato, quien ha asegurado que en Andalucía se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas", lo que ha relacionado con los recortes que aplica la Junta de Andalucía
"La señora Mato ha vuelto a hacer de las suyas al acusar a Andalucía de que los niños están poco menos que sentados en el suelo en las aulas. En los colegios andaluces además de haber una dotación absolutamente moderna y digna, se enseña a no mentir, a decir la verdad y a no denigrar a nadie", ha sostenido Mar Moreno.
La número dos del Ejecutivo andaluz ha agregado que "seguramente la señora Mato no le hizo mucho caso a sus profesores o fue a algún colegio en el que le enseñaron a mentir y a denigrar a los demás".
Después de lamentar sus manifestaciones y de opinar que en la política sobran este tipo de declaraciones y descalificaciones, la consejera ha lamentado que el PP haya vuelto a "abundar en tópicos muy dañinos para Andalucía".
No obstante, ha esgrimido que lo que intenta la derecha española en su conjunto y el PP es "tapar el ataque brutal" que está realizado al sistema público educativo en las comunidades en la que gobierna, y ha subrayado que la educación es el "buque insignia" del Gobierno andaluz y un "ejemplo" presupuestario y de gestión para toda España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.