Este artículo se publicó hace 14 años.
Johnson & Johnson debe pagar 130 mln dlr por abandono licencia
Por Katie Reid
El laboratorio estadounidense Johnson &Johnson debe pagar a su ex socio suizo Basilea cerca de 130millones de dólares por romper un acuerdo de licencia para unantibiótico, según dictaminó un tribunal holandés de arbitraje.
El grupo de biotecnología suizo, que estaba desarrollandoceftobiprole con la empresa estadounidense, dijo el lunes que lacantidad otorgada incluía pagos perdidos por avances, así comocompensaciones por daños.
A comienzos de este año, Johnson & Johnson puso fin a unacuerdo de asociación con Basilea, y devolvió los derechos delceftobiprole al laboratorio suizo después de que las autoridadeseuropeas y estadounidenses decidieran no respaldar elmedicamento, citando dudas sobre la confiabilidad de losresultados de las investigaciones.
Johnson & Johnson, que actuaba como patrocinador delmedicamento de Basilea, estaba a cargo de las investigaciones delceftobiprole, pero las autoridades de salud dijeron que no sehabían hecho de acuerdo con las buenas prácticas clínicas.
Johnson & Johnson no estuvo inmediatamente disponible pararealizar comentarios sobre el dictamen del Instituto de Arbitrajede Holanda.
"Estamos complacidos de poder obtener el control pleno y eldesarrollo y la comercialización de ceftobiprole para febrero del2011", dijo el presidente ejecutivo de Basilea, Anthony Man.
"Es nuestra prioridad hacer que este medicamento estédisponible para los pacientes tan pronto como sea posible",agregó Man a Reuters.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.