Este artículo se publicó hace 5 años.
CoronavirusLa insolidaridad de un alto funcionario de Canarias : "Yo me quedo en casa si quiero"
El jefe de Sección en la Intervención General del Gobierno de Canarias ha sido denunciado por la Policía Local de La Laguna por grabar un vídeo en la calle alardeando de saltarse el estado de alarma. Ante las críticas, ha tenido que pedir disculpas.
Madrid-
El jefe de Sección en la Intervención General del Gobierno de Canarias, Rafael Díez Folgueras, ha sido denunciado por la Policía Local de La Laguna (Tenerife) tras saltarse el estado de alarma decretado el pasado sábado en todo el país y publicar un vídeo grabado en la calle en el que alardea de que él se queda en casa si quiere.
En el vídeo este alto funcionario critica el estado de alarma decretado por el coronavirus y a todos aquellos han decidido "que te quedes en casa". Una dura crítica al Ejecutivo que le ha costado una denuncia a la Subdelegación de Gobierno para la "imposición de sanción que corresponda".
"Una maravilla ver la ciudad así, aquí en la ciudad donde yo vivo. Y bueno, fantástico. Mientras, bueno, quédate en casa, quédate en casa porque alguien ha decidido que te quedes en casa. Yo me quedo en casa si quiero. Un abrazo a todos", comentó Rafael Díez Folgueras girando entre las calles de San Agustín y de Viana de la localidad tinerfeña.
Las imágenes se difundieron rápidamente y llegaron a la Policía Local de La Laguna. "Ante la alarma social generada por la difusión en redes sociales del vídeo de un ciudadano incumpliendo el real decreto del estado de alarma y alentando a la desobediencia civil, la Policía Local de La Laguna ha procedido a evacuar informe-denuncia a la Subdelegación de Gobieron para imposición de la sanción que corresponda", han escrito las autoridades locales en su cuenta de Facebook.
Las críticas no se han hecho esperar y Díez Folgueras ha tenido que rectificar y ha publicado otro vídeo en el que pide disculpas "a todas aquellas personas que se hayan podido sentir gravemente agraviadas y mostrar mi solidadirdad a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado".
"No era mi intención ofender sino dar cuenta de la situación de la que se vive y de la que algunos nos hacen vivir", ha señalado tras asegurar que había eliminado el primer vídeo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.