Este artículo se publicó hace 17 años.
Influyentes actores de Hollywood urgen a su sindicato a negociar un contrato
Cuatro de los miembros más respetados de Hollywood, George Clooney, Robert De Niro, Tom Hanks y Meryl Streep, urgieron hoy al Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) a comenzar cuanto antes las negociaciones con los grandes estudios para evitar otra huelga.
El actual contrato de la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, por su sigla en inglés) con el SAG expira el 30 de junio y aún no hay prevista ninguna fecha para el comienzo de las negociaciones.
A través de un anuncio en la edición de hoy de la publicación Daily Variety, el cuarteto solicitó a los líderes del SAG que comiencen pronto las negociaciones en torno al nuevo contrato con las productoras.
En la industria existe cierto temor a que se repita el paro que ha vivido el gremio de guionistas durante más de tres meses, sobre todo debido al fuerte apoyo y solidaridad que éstos recibieron durante ese tiempo por parte del sindicato de actores.
Clooney habló recientemente sobre esta situación durante el almuerzo de candidatos al Óscar, celebrado a principios de mes.
"Creo que hay mucha fatiga a causa de la huelga y creo que eso ocasiona cierta perdida de energía a la hora de la negociación", dijo el intérprete. "Espero que nosotros, como miembros del sindicato, volvamos a las negociaciones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.