Este artículo se publicó hace 16 años.
El incendio de las naves de Spafibrac en Segorbe sigue sin estar controlado
El incendio de los dos centros de almacenaje de cáscara de coco, que comenzó a las 3.07 horas de la madrugada de hoy, sigue sin estar controlado, según fuentes del Consorcio de Bomberos.
El fuego sigue consumiendo la materia prima, instalaciones y maquinaria de la empresa Spafibrac de Segorbe situada en una zona conocida como Cortapán, junto al camino de Cabrera Baja de la capital del Palancia.
En las labores de extinción trabajan una veintena de efectivos del Consorcio provincial de Bomberos, un camión nodriza con capacidad de 30.000 litros de agua y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como dos brigadas forestales por si las llamas alcanzan masas boscosas por la proximidad de las naves con la Sierra Calderona.
Los trabajos de los Bomberos se centran en evitar que se extienda el fuego ya que el tamaño de las llamas y las altas temperaturas debido a la combustibilidad de la materia prima, hacen imposible penetrar en el interior de los almacenes.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.