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PARÍS.- Los 150 fallecidos en el accidente del avión de la aerolínea Germanwings ya han sido identificados, por lo que la Fiscalía de Marsella ha anunciado este martes que ya hay luz verde a su inhumación. Los restos rescatados de la escarpada zona de los alpes, donde fue estrellado el avión el pasado mes de marzo, serán entregados a sus familiares, según ha informado la Fiscalía, responsable de la investigación judicial.
"Los 150 certificados de deceso han podido ser firmados, así como los 150 permisos de inhumación", señaló el fiscal de Marsella, Brice Robin. Las actas de defunción, agregó, fueron rubricadas por el alcalde de la localidad de Prads Haute Bleone, en cuyo término municipal se produjo el choque del A320 el pasado 24 de marzo.
Una copia de estos certificados, traducidos a diversas lenguas, fue entregada a los representantes de la aerolínea Lufthansa, propietaria de Germanwings, "con el fin de permitir la repatriación" de los cuerpos de las víctimas y la entrega a sus familias, precisó la Fiscalía.
El final de las identificaciones se produce casi dos meses después del accidente, tal y como habían previsto las autoridades encargadas de estas labores. La búsqueda de restos humanos en el lugar del siniestro se dio por terminada una semana después del mismo.
El pasado 2 de abril, los investigadores señalaron que tenían identificados 150 perfiles genéticos diferentes, por lo que solo restaba atribuir cada uno de ellos a la correspondiente víctima. Para ello, la comisión de identificación trabajó con las muestras de ADN enviadas por los familiares, pero también con los objetos encontrados en las proximidades y con otros elementos en los casos que fue posible.
Aunque la Fiscalía se había comprometido a ir avisando paulatinamente a cada familia de la identificación de los restos de sus allegados, Robin precisó que la entrega de los cuerpos no se haría hasta que terminaran los trabajos de la comisión creada al efecto.
El avión, que cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf (Alemania), se estrelló algo más de una hora después del despegue de la ciudad española. Según los primeros elementos de la investigación, Andreas Lubitz, el copiloto del mismo, efectuó maniobras para estrellarlo de forma voluntaria.
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