Este artículo se publicó hace 16 años.
Un Ibex completamente teñido de rojo pierde a media sesión casi un 2 por ciento
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, caía a media sesión casi un 2 por ciento y perdía así los 13.300 puntos, un descenso mucho más acusado que el del resto de los mercados europeos.
Así, a las 13.15, el Ibex caía un 1,96 por ciento y se situaba en 13.249 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en negativo, perdía un 1,84 por ciento.
Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 190 millones de acciones por un valor de algo más de 2.000 millones de euros.
Las mayores caídas del selectivo eran para Inditex, que caía un 4,59 por ciento, y ACS, con un 4,11 por ciento.
Sólo Sogecable lograba situarse en algún momento en zona de ganancias, con un repunte del 0,04 por ciento, para luego volver a situarse en negativo.
De los grandes valores del mercado, Iberdrola perdía un 0,59 por ciento, y Telefónica, un 0,91 por ciento.
Endesa y Repsol caían por encima del 1 por ciento, y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, un 2,68 y un 2,89 por ciento, respectivamente.
El bajón experimentado por los dos grandes de la banca española contribuía en buena medida al descenso del índice, ya que los inversores habían intercambiado títulos de las dos entidades por más de 500 millones de euros, casi la cuarta parte de lo negociado hasta ahora.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.