Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex abre a la baja pese a las noticias alentadoras del G-20
La bolsa española abrió con ligero descenso de los precios después de la pequeña pérdida por toma de beneficios del jueves, a pesar de la postura del G-20 favorable a mantener las medidas de emergencia en vigor hasta que una recuperación duradera sea segura.
"Hemos estado en niveles máximos esta semana así que resulta natural que la bolsa esté más parada. Las noticias de Pittsburgh (donde se reúne el G20) son positivas", expresó un operador.
A las 09:15 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,39 por ciento a 11.650,1 puntos, mientras que el FTSEurofirst marcaba unas pérdidas del 0,09 por ciento.
Los países reunidos en EEUU en la reunión del G-20 acordaron ayer dar los pasos necesarios para limitar los excesos de la industria financiera, lo que fue bien acogido por los expertos.
Antes de la apertura, la Comisión Nacional del Mercado de Valores anunció la suspensión de la negociación de Zeltia a la espera del anuncio de la Agencia Europea del Medicamento sobre un fármaco desarrollado por el grupo para el tratamiento del cáncer de ovario.
Goldman Sachs modificó esta mañana su visión sobre varias petroquímicas europeas, entre ellas Repsol YPF, que vio su precio objetivo elevado a 22 euros desde 20. La compañía bajaba en las primeras operaciones un 0,43 por ciento.
Los precios del crudo marcaban a primera hora un ligero ascenso del 0,3 por ciento a 66,08 dólares.
Wall Street registró anoche una caída del 0,42 por ciento por las señales de debilidad en el mercado inmobiliario estadounidense. La Asociación Nacional de Inmobiliarias de ese país dijo que la venta de viviendas bajó un 2,7 por ciento a una tasa anual de 5,10 millones después de cuatro meses de alzas.
Los bancos corregían inicialmente sus pérdidas del jueves y en la apertura Santander subía un 0,36 por ciento y BBVA un 0,08 por ciento.
Entre las energéticas, Iberdrola repetía cambio a 6,63 euros y su filial Renovables, que esta semana modificó un acuerdo con Gamesa, mejoraba un 0,15 por ciento. Según los nuevos términos del pacto, Iberdrola Renovables podría comprar 10.000 megavatios en parques eólicos de Gamesa en 2011. Gamesa inició la sesión con un recorte del 0,23 por ciento.
Fuera del Ibex, Faes Farma dijo el jueves después del cierre que la agencia alemana de medicamentos emitió un informe preliminar positivo sobre el registro en Europa de su antihistamínico, Bilastina. Faes sumaba un 6,64 por ciento.
Anoche, la Comisión Nacional de la Energía anunció que ha aprobado un informe para liquidar una deuda de 1.600 millones de euros que el estado debe a Endesa. Esta mañana, la eléctrica se anotaba un 0,09 por ciento.
FCC, cuya filial cementera Portland está siendo objeto de investigación por presuntas prácticas anticompetitivas, bajaba un 1,2 por ciento en el arranque mientras que la cementera repetía cambio.
Telefónica se sumaba a los recortes suaves que predominaban en la sesión con una reducción del 0,45 por ciento en su cotización.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.