Este artículo se publicó hace 16 años.
Ibex-35 cierra negativo por preocupación de resultados en EEUU
El Ibex-35 cerró con caídas el martes una sesión muy volátil marcada por las preocupaciones sobre el eventual efecto recesivo de la crisis financiera sobre la economía global y los resultados empresariales.
El selectivo, que comenzó el día con subidas, cayó un 1,5 por ciento al cierre de la sesión, hasta los 9.795 puntos.
"Hay muchísima volatilidad, poco cliente final y mucho intradía. Estamos esperando a ver como evoluciona EEUU", dijo un operador.
Varias compañías estadounidenses como Texas Instruments o DuPont preocuparon al mercado al rebajar sus perspectivas de negocio, lastrando a los principales índices en Wall Street. Las pérdidas estadounidenses pesaron sobre los valores españoles, lo que unido a la toma de beneficios tras las subidas de ayer, dejaron al Ibex-35 en negativo.
"Esta mañana hemos visto un intento para ir más arriba, pero no se ha podido mantener porque pesa más la incertidumbre. No hay dinero para sujetar el mercado", dijo un operador.
Dentro del selectivo, destacó por segunda sesión consecutiva la aerolínea Iberia, que ganó un 6,78 por ciento por una posible mejora en la ecuación de canje en su fusión con British Airways y ante su inminente inclusión en el índice DJ EuroStoxx Select Dividend 30 Index. [ID:nLL197626]
Valores particularmente castigados en sesiones recientes como Iberdrola Renovables, que mañana presenta sus resultados, y Técnicas Reunidas avanzaron un 1,92 por ciento y un 4,86 por ciento, respectivamente.
"Técnicas es un valor que tiene caja, además de una cartera de proyectos hasta 2010. Es de los pocos que sube por fundamentales", explicó el operador.
Con respecto a la filial de renovables de Iberdrola Banesto Bolsa dijo que, a los niveles actuales, el valor sigue dando claras señales de entrada, "incluso asumiendo un escenario de valoración mucho más agresivo que el contemplado".
Otro valor que destacó fue la constructora OHL, que repuntó un 5,41 por ciento tras empezar su programa de recompra de acciones para autocartera.
Mientras, la gran mayoría de los valores del sector financiero cayeron con excepción de Banco Popular, que avanzó un 0,13 por ciento.
"Seguimos viendo los bancos castigados en un mercado sin tendencia, con mucha volatilidad", explicó un operador.
Banco Santander cayó un 1,8 por ciento y BBVA perdió un 2,63 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.