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Hombres con falla aprendizaje harían sexo sin protección: sondeo

Reuters

Por Joene Hendry

Hombres adultos condiscapacidades leves de aprendizaje tendrían relacionessexuales sin protección pese a comprender los riesgosasociados, sugirió una encuesta.

El equipo del doctor Evan Yacoub, de Springfield Hospital,en Londres, entrevistó a 17 varones adultos con discapacidadesleves del aprendizaje para evaluar su nivel de informaciónsobre temas relacionados con el sexo y conocer cómo son susamistades y sus encuentros sexuales.

Médicos de los participantes aseguraron que no eranpersonas que podrían alterarse con preguntas sobre informacióny actividad sexual, explicó el equipo en British Journal ofLearning Disabilities.

Del total de los participantes, 10, de entre 29 y 65 años,vivían en la comunidad; mientras que los siete restantes, deentre 19 y 49 años, vivían en centros seguros.

Los hombres dijeron que, en general, habían tenido entre 0y 40 parejas sexuales. Ninguno estaba casado, pero 14 habíantenido relaciones amorosas prolongadas y dos vivían en esemomento con sus parejas.

El equipo detectó variaciones considerables en lainformación sexual que tenían los hombres. "La mayoría la habíaadquirido entre los 10 y los 16 años, a través de amigos o delos docentes en la escuela", indicó el equipo.

En general, los hombres respondieron adecuadamente lostipos y los beneficios de los métodos anticonceptivos, peromuchos no estaban tan seguros sobre dónde obtener esosmétodos.

La mayoría de los hombres definió adecuadamente lasinfecciones de transmisión sexual y el VIH/sida, aunque algunospensaban que el VIH se transmite al usar un toilet o darse unbaño.

Varios participantes dijeron sentirse muy atraídos por elsexo.

Estos resultados destacan la importancia de conocer mejorla vida sexual de las personas con discapacidades delaprendizaje, "ya que son un grupo poblacional vulnerable a laexplotación y la coerción", dijo Yacoub a Reuters Health.

La educación únicamente no sería suficiente como paraprevenir las prácticas sexuales no seguras en las personas conproblemas del aprendizaje.

El equipo sugirió que desarrollar una adecuada interaccióncon esas personas las ayudaría a poder elegir prácticassexuales más seguras.

FUENTE: British Journal of Learning Disabilities, marzodel 2009

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