Este artículo se publicó hace 12 años.
Holanda avisa de que el rescate sí supondrá nuevos ajustes
El ministro de Finanzas dice que España debe mostrar su "determinación y compromiso" con el control del déficit y las reformas económicas.
El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, afirmó este viernes que si España decidiera pedir el rescate a la UE, éste sí conllevará condiciones. "Si hubiera algún apoyo [financiero] a España, habrá condiciones, sí", declaró Kees de Jager a su llegada a la reunión informal del Eurogrupo (los ministros de Economía y Finanzas de los 17 países de la moneda úinica), que se celebra hoy en Nicosia.
Kees de Jager indicó que la decisión de recurrir a la asistencia depende del Gobierno español, al que instó a mostrar su "determinación y compromiso" con el control del déficit y las reformas económicas. "Es muy importante que, en cualquier caso, muestre su determinación y su compromiso con las reformas económicas para equilibrar los presupuestos y que también tome las medidas de austeridad necesarias", señaló.
El ministro holandés consideró que de este modo España podrá demostrar su compromiso con la vuelta a la estabilidad financiera y presupuestaria, con lo que lanzaría una señal de confianza que tranquilizaría a los mercados."España está en el buen camino, pero tiene que continuar por él, para que esto muestre a los mercados financieros que pueden recobrar la confianza", afirmó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.