Este artículo se publicó hace 16 años.
Los Hermanos Musulmanes egipcios dicen que son 2.000 los manifestantes detenidos en El Cairo
El grupo Hermanos Musulmanes dijo que al menos 2.000 de sus miembros y simpatizantes fueron detenidos durante una protesta hoy en El Cairo por el bloqueo israelí sobre Gaza, mientras que fuentes de seguridad rebajaron esa cifra a 1.000.
En un comunicado en su página web, la agrupación conservadora islámica informó de que la policía detuvo a alrededor de 2.000 personas en la céntrica plaza del Al Tahrir, mientras participaban la mañana de hoy en la manifestación.
Por su parte, fuentes de seguridad informaron de que no más de mil personas fueron detenidas en esa protesta.
Entre los detenidos también figuran activistas de izquierda y del opositor Movimiento Egipcio Por el Cambio Kifaya (Basta), afirma la nota, que reveló que los agentes de seguridad agredieron a los manifestantes con porras y bombas lacrimógenas.
Según el escrito, una fuente de seguridad que Hermanos Musulmanes no identifica, les comunicó que la Policía recibió instrucciones de sus superiores para disolver la protesta y detener a los manifestantes.
Tras ser disueltos en la plaza Al Tahrir, unas 1.500 personas, en su mayoría miembros de los Hermanos, se dirigieron al Sindicato de Abogados, donde continuaron la protesta iniciada esta mañana contra el bloqueo israelí impuesto sobre Gaza.
Asimismo, otras 1.000 personas, entre estudiantes de la Universidad de El Cairo y miembros del grupo islámico, organizaron otra protesta dentro del campus universitario, apuntaron fuentes policiales.
Los Hermanos Musulmanes anunciaron el pasado lunes la organización de varios actos de protesta contra el bloqueo impuesto sobre Gaza, controlada por los islamista palestinos de Hamás.
Las manifestaciones en lugares abiertos están prohibidas en Egipto en cumplimiento de la Ley de Emergencia, vigente en el país desde 1981.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.