Este artículo se publicó hace 14 años.
"No hay negociaciones" para liberar a dos periodistas rehenes en Afganistán
El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, afirmó hoy que "desgraciadamente no hay negociaciones" para la liberación de los dos periodistas franceses secuestrados en Afganistán el pasado 30 de diciembre.
En declaraciones a la televisión LCI, Morin se amparó en la necesaria discreción en estos casos para no dar más detalles sobre la situación de los dos periodistas, que trabajaban para la cadena pública "France 3".
Las autoridades francesas guardan silencio sobre la situación de los reporteros, un periodista y un cámara, cuya identidad no ha sido oficialmente comunicada por expreso deseo de sus familiares.
Los periodistas fueron secuestrados por un grupo armado cuando viajaban en coche por el noroeste del país, entre los valles de Surobi y Kapisa, donde se concentra el grueso de las tropas desplegadas en el país.
Efectuaban un reportaje sobre las labores de reconstrucción de Afganistán.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró el pasado lunes que la situación de los periodistas secuestrados es "extremadamente difícil y peligrosa", aunque confirmó que se encuentran "vivos y con buena salud".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.