Este artículo se publicó hace 15 años.
Hallan los restos de una casa de la época de Jesús en Nazaret
La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo el lunes que se han descubierto los restos de una casa de la época de Jesús en Nazaret, en lo que supone el primer descubrimiento de este tipo.
Los arqueólogos no establecieron ningún vínculo directo entre la vivienda de Nazaret y Jesús. Muchos cristianos creyentes sostienen que la casa de la infancia de su madre, María, fue una cueva donde ahora se levanta la Iglesia de la Anunciación.
Yardenna Alexandre, que dirigió la excavación cerca de la iglesia, dijo que se descubrieron las paredes de una casa del siglo I que consistía en dos cuartos y un jardín.
"El descubrimiento es de extrema importancia porque revela por primera vez una casa del pueblo judío de Nazaret", dijo Alexandre en un comunicado emitido por la Autoridad de Antigüedades.
"La construcción que encontramos es pequeña y modesta y probablemente es típica de las viviendas de Nazaret de ese período", agregó.
"Hasta ahora se hallaron tumbas de la época de Jesús en Nazaret, sin embargo, no se habían descubierto asentamientos atribuidos a aquel período", sostuvo.
Alexandre describió Nazaret, ahora la ciudad árabe más grande de Israel con una población de 65.000 habitantes, como una "pequeña aldea" durante la época de Jesús.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.