Este artículo se publicó hace 15 años.
La Guardia civil registra en el País Vasco los domicilios de los dos etarras
La Guardia civil ha registrado esta noche en el País Vasco los domicilios de los dos etarras detenidos el lunes en Francia, Aitor Elizaran, supuesto responsable del aparato político de ETA, y su compañera Ohiana San Vicente, han informado a EFE fuentes de la lucha antiterrorista.
Los dos registros han comenzado sobre las once de la noche y a la una de la mañana estaban prácticamente finalizados. Los dos registros se han realizado en San Sebastián, donde residía Aitor Elizaran, y Salvatierra (Alava), donde tenía su domicilio Ohiana San Vicente.
Según el Ministerio del Interior, Elizaran era el encargado de transmitir las directrices de ETA a la izquierda abertzale radical.
Sobre Elizaran pesaba desde el 11 de marzo de 2002 una orden de detención internacional dictada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón contra él y otros ocho miembros de la organización juvenil ilegalizada Segi.
Por su parte, el juez Fernando Grande-Marlaska tiene unas diligencias previas abiertas en las que figura Oihana San Vicente por un delito de integración en organización terrorista, ya que fue una las cuatro personas que en diciembre de 2008 apareció a cara descubierta en el diario Gara anunciando su decisión de ingresar en ETA junto a otras cinco personas de las que no había foto.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.