Este artículo se publicó hace 16 años.
El Gobierno Vasco dice que las "recetas estériles" contra ETA sirven para acrecentar el victimismo
La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ha denunciado hoy que la suspensión de actividades del PCTV-EHAK y de ANV es una "receta vieja y estéril" contra ETA que "solo sirve para acrecentar el victimismo y el grado de confrontación de determinados sectores sociales".
En los pasillos del Parlamento Vasco, la portavoz se ha referido de esta forma al auto de suspensión de actividades de ANV y PCTV- EHAK decretado hoy por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Este auto es, para Azkarate, una "sentencia anunciada con el pleno respaldo del Gobierno y de declaraciones de algunos ministros".
Azkarate ha señalado que existen "distintas formas de combatir a ETA" y ha dicho que "algunos se han empeñado en utilizar las recetas viejas y estériles que no nos han llevado a ningún sitio", en referencia a la suspensión de actividades.
En su opinión, este auto solo sirve para "dejar sin voz y sin opción política a decenas de miles de ciudadanos y para acrecentar el victimismo y el grado de confrontación de determinados sectores sociales".
Frente a ello, ha defendido la necesidad de impulsar la "iniciativa política frente a las vueltas atrás" y, en esta línea, ha apostado por el plan Ibarretxe y ha insistido en que en su defensa "seguiremos empeñados hasta el final".
Azkarate ha querido dejar claro que el Gobierno Vasco "no habla desde la equidistancia ni equiparando de ninguna forma las bombas de ETA con las actuaciones de la Justicia".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.