Este artículo se publicó hace 17 años.
El Gobierno aprueba 1,6 millones para inundaciones por desbordamiento del Ebro e incendios Canarias
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy destinar 1,6 millones de euros a reparar los daños causados por las inundaciones habidas en primavera a consecuencia de los desbordamientos en la cuenca del río Ebro, y a indemnizaciones por los incendios forestales en Canarias el pasado verano.
En concreto, según la información facilitada por el Gobierno, el Consejo de Ministros ha aprobado un crédito extraordinario de 1.500.000 euros y otro de 150.000 euros, en el presupuesto de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios.
Con los 1,5 millones de euros se cumplirá lo establecido en el Real Decreto Ley de 13 de abril de 2007, por el cual se adoptaron medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones en la cuenca del Ebro.
Así, se ofrecerán indemnizaciones por los daños en las explotaciones agrícolas y ganaderas que, aunque estaban aseguradas por pólizas en vigor del Seguro Agrario Combinado, hayan sufrido pérdidas no cubiertas por las líneas del mencionado seguro.
También recibirán subvenciones las que hayan experimentado pérdidas por daños no incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados por importe superior al 30 por 100 de la producción, según los criterios establecidos por la Unión Europea.
El otro crédito extraordinario se destinará a cumplir el Real Decreto Ley de 3 de agosto de 2007, de medidas urgentes en materia de incendios forestales en Canarias.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.