Público
Público

Garzón recusa a Varela por "interés directo" en la causa y parcialidad

EFE

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha recusado por "interés directo" en la causa y parcialidad al magistrado del Tribunal Supremo Luciano Varela, que le investiga por supuesta prevaricación en el caso de la investigación de los crímenes del franquismo.

El escrito de recusación, presentado anoche por la defensa de Garzón, se basa en la decisión del juez Varela de reclamar a dos de las acusaciones particulares -Falange y Manos Limpias- que subsanaran los defectos que contenían sus escritos de acusación.

Según Garzón, la intervención del instructor "no se encuentra amparada en ningún precepto de la normativa procesal vigente y es manifiestamente ajena a las normas esenciales del procedimiento".

También aduce que Varela indicó a unas acusaciones "lo que tienen que decir o no decir en un escrito de acusación, labor más próxima, realmente a una asesoría o consejo jurídico".

Después de calificar de "insólita" la actuación de Varela, el escrito de recusación considera que el juez instructor se convirtió "en una especie de director o controlador de las acusaciones, perdiendo su posición imparcial de árbitro del procedimiento".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias