Este artículo se publicó hace 15 años.
¿El futuro era esto?
¿EL FUTURO ERA ESTO?
EN SÍNTESIS
Sam Flynn (Garrett Hedlund) regresa al mundo digital de ‘Tron' (1982) tras los pasos de su visionario y desaparecido padre (Jeff Bridges). Con la ayuda de Quorra (Olivia Wilde), se sumergen en un viaje hipersensorial.
COMENTARIO
‘Tron' fue un chute psicodélico y expresionista, a la vez artesanal y vanguardista. Visualmente, no hay nada que objetar a esta actualización, medio ‘remake', medio secuela, que es pura diversión. Lo que ha cambiado es el futuro: ya en él, la nostalgia no es suficiente para que su historia (que no resuelve todo lo que plantea, más allá de la relación padre-hijo) funcione.
DAFT PUNK!
Además, ver a Jeff Bridges rejuvenecer 30 años gracias a la tecnología, dos cosas sobresalen en ‘Tron: Legacy': la actuación muy a lo Bowie de Michael Sheen (Castor), y la banda sonora de Daft Punk, entre el ‘dance', los ‘sintes' y la orquesta, parte esencial de la experiencia ‘Tron'.
FICHA TÉCNICA
Director: JOSEPH KOSINSKI
Género: Acción / Ciencia-ficción
Reparto: Garrett Hedlund, Jeff Bridges, Olivia Wilde
Duración: 125 min.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.