Este artículo se publicó hace 17 años.
Frugone propone para la Seminci el "modelo americano" de patrocinio privado
El director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Juan Carlos Frugone, ha propuesto la adaptación a este certamen cinematográfico del "modelo americano" de financiación privada con la finalidad de equiparar su presupuesto al prestigio que en la actualidad goza.
"En estos momentos la Seminci es el segundo festival de España (detrás de San Sebastián) y el sexto en presupuesto, lo cual tiene sus pegas", ha declarado hoy a Efe Frugone antes de recordar que ese sistema de mecenazgo "no mermaría autoridad al Ayuntamiento de Valladolid", principal patrono de la Semana Internacional de Cine.
Para ello, ha añadido el director, habría que crear un producto de 'marketing'. No es fácil pero tampoco imposible. Habría que hacerlo con rigor", ha explicado.
Ha puesto como ejemplo la organización de certámenes como Toronto (Canadá) o Chicago (Estados Unidos), "donde en vez de dinero estatal lo hacen del privado, pero es algo que me cuesta hacer entender aquí, donde tenemos muy pocos patrocinadores privados".
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