Este artículo se publicó hace 17 años.
Francia reanuda sus contactos con Siria para resolver la crisis política en Líbano
El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, conversó hoy en Kuwait con su homólogo sirio, Waleed al Mualem, sobre los intentos para resolver la crisis política en el Líbano, en el primer contacto entre los dos países desde diciembre pasado.
La reunión tuvo lugar al margen de la conferencia que los países vecinos de Irak y representantes del Grupo de los Ocho (G8), inaugurada hoy en Kuwait, según fuentes de la delegación siria.
Estas fuentes, citadas por la agencia KUNA, indicaron que Kouchner y Mualem intercambiaron puntos de vista sobre varios asuntos de Oriente Medio, especialmente la forma de acelerar la elección de un presidente del Líbano para poner fin al vacío presidencial que ese país vive desde noviembre pasado.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, rompió los contactos con Siria en diciembre pasado tras acusar a Damasco de obstaculizar el logro de un consenso entre los diferentes grupos políticos sobre la elección de un sucesor de Emile Lahud, el último en ocupar el cargo.
La crisis libanesa centró hoy también, entre otras cuestiones, incluida la situación de la seguridad en Irak, una reunión que mantuvieron en Kuwait los jefes de las diplomacias de Arabia Saudí e Irán, príncipe Saud al Faisal y Manuchehr Mottaki.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.