Este artículo se publicó hace 15 años.
Francia apoya la mediación de la ONU para solucionar la situación de Haidar
Francia apoya la mediación de la ONU para buscar una solución al caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, que lleva 30 días en huelga de hambre en el aeropuerto español de Lanzarote para reclamar su derecho a regresar al Sahara Occidental, indicó hoy el Ministerio francés de Exteriores.
"A finales de la semana pasada, el secretario general de las Naciones Unidas (Ban Ki-moon) hizo proposiciones a las partes para ayudar a la resolución de esa situación", dijo un portavoz de la diplomacia francesa.
La misma fuente agregó que Francia apoya "todas las iniciativas que permitan llegar a una solución lo antes posible".
Un portavoz de Naciones Unidas declaró la semana pasada que esa organización está "involucrada en buscar una solución" y precisó que la ONU "trabaja con Marruecos y otras partes para promover una rápida resolución".
"Como nuestros socios de la Unión Europea, estamos preocupados por el estado de salud de Aminatu Haidar y nos mantenemos informados", concluyó el portavoz del Ministerio francés Exteriores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.