Este artículo se publicó hace 14 años.
Forlán lleva al Atlético a la final de la Liga Europa
Un gol del uruguayo Diego Forlán en la prórroga dio al Atlético Madrid el pase a la final de la Liga Europa, pese a perder 2-1 el jueves con el Liverpool en el estadio Anfield.
El conjunto español avanzó a la final de la competición por el valor doble de los goles marcados fuera de casa, tras vencer a los "reds" en la ida por 1-0, y se enfrentará al Fulham, que derrotó al Bayern de Múnich por 2-1.
Los 90 minutos terminaron con 1-0 para los de Rafa Benítez tras el gol del centrocampista italiano Alberto Aquilani, y ya en la prórroga un tanto de Yossi Benayoun ponía a los ingleses en la final, pero en la segunda parte de la prórroga Forlán marcaba un tanto que dio la clasificación a su equipo.
El Atlético buscará ante el Fulham su primer título europeo importante desde la Recopa continental ganada en 1962. El equipo español, que se enfrentará al Sevilla en mayo en la final de la Copa del Rey, llegó a la final de Liga de Campeones en 1974.
"Sabíamos que necesitábamos un gol así para seguir adelante", dijo Forlán en declaraciones a la televisión. "El gol llegó y el partido cambió".
Mientras, para el Liverpool de Benítez esta era la última oportunidad de salvar una temporada mediocre, en la que fue eliminado en la primera ronda de la Liga de Campeones y se encuentra séptimo en la Premier.
SU RIVAL, EL FULHAM
En la otra semifinal, el Fulham completó su cuento de hadas y llegó a la final del torneo con una victoria 2-1 sobre el Hamburgo en el estadio Craven Cottage de Londres. La ida jugada en Alemania había acabado con empate 0-0.
Simon Davies en el 69 minuto 69 y Zoltan Gera en el 76 dieron la vuelta el marcador después de que el delantero croata Mladen Petric enmudeciera al Craven Cotagge con un fantástico gol de tiro libre desde 30 metros en el minuto 22.
"Hubiera sido fácil pensar que esto era el final del viaje, pero pienso que el espíritu que mostramos en la segunda mitad fue tremendo", dijo a ITV el capitán del Fulham, Danny Murphy.
"Mira lo que significa para cada uno, es increíble", agregó Murphy, en referencia a la alegría de los aficionados tras el partido.
Gera, autor del tanto de la clasificación, también se mostró contento por este logro.
"Hemos recorrido un largo camino (...) Fue el gol más importante que he marcado, así que estoy muy feliz", afirmó.
El Fulham ha sido el matagigantes de la competición, tras derrotar en las rondas anteriores al Wolfsburgo, actual campeón de la Bundesliga, a la Juventus, y al actual campeón, el Shakhtar Donetsk de Ucrania.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.