Este artículo se publicó hace 16 años.
El fiscal pide 20 años de prisión para Hicham Ahmidan, presunto implicado en el 11-M
El fiscal del tribunal de Apelación de la ciudad de Salé (limítrofe a Rabat) pidió hoy veinte años de prisión para el marroquí Hicham Ahmidan, acusado de participación en los actos terroristas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Ahmidan, sobre el que pesaba una orden de arresto internacional emitida el 26 de abril de 2004 por la Audiencia Nacional, que investiga los atentados del 11-M, fue detenido ese mismo año y condenado a cinco años de prisión por tráfico de drogas.
El fiscal le acusó hoy de participar en los actos terroristas del 11-M mediante la prestación de ayuda a los terroristas y citó como pruebas los restos de ADN y las huellas del acusado que la Policía española encontró en una casa y en cuatro coches utilizados por los terroristas.
El fiscal añadió que la Policía encontró además en uno de los coches componentes para la fabricación de explosivos similares al utilizado en los atentados del 11-M, que causaron 191 muertos y casi 2.000 heridos.
La defensa de Ahmidan, que pidió su absolución, calificó de "relaciones familiares" el vínculo de su cliente con Yamal Ahmidan, considerado el jefe logístico del comando que perpetró los atentados, y que se suicidó el 3 de abril en Leganés, y Hamid Ahmidan, condenado a tres años de prisión por la Justicia española.
El abogado de Hicham, Ali Amar, subrayó que "entre marroquíes es normal prestarse un coche o vivir en la misma casa, lo que no significa participar en un acto criminal cometido por otro familiar", y añadió que su cliente "es inocente porque no tenía ninguna voluntad de cometer un acto terrorista".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.