Público
Público

La FIFA elegirá a la vez las sedes de los mundiales 2018 y 2022

Reuters

La FIFA anunció el sábado que el país anfitrión de los mundiales de 2018 y 2022 se decidirán al mismo tiempo, y mencionó a España e Inglaterra como candidatos importantes.

Tras una reunión del comité ejecutivo en Tokio, el presidente de la FIFA Josep Blatter, dijo que el proceso de selección empezará el mes que viene y que los dos finalistas se anunciarán en diciembre de 2010.

No habrá impedimentos para que un país se presente a los dos torneos.

Blatter confirmó que hay interés en países desde América del Norte hasta Australia y agregó que Inglaterra, que no ha albergado un mundial desde 1966, sería uno de los principales candidatos para 2018.

"Inglaterra será un candidato fuerte, pero también hay otros", explicó Blatter. "Está España (...) España sola o junto con Portugal".

"Tenemos también presentaciones importantes de Holanda y Bélgica juntas. Puede que Qatar, al no haber sido tenida en cuenta para los Juegos Olímpicos, sea candidata para el Mundial. La lucha está abierta", afirmó.

La pelea por ser la sede en 2018 ya ha empezado, y Australia, China, México, y Rusia ya han mostrado su interés. Brasil será el anfitrión del Mundial de 2014.

El plan de la FIFA de sacar de forma simultánea ambos nombres parece tener su fundamento en dar a los elegidos más tiempo para preparar las infraestructuras en un momento de crisis económica mundial.

La FIFA dijo recientemente que las prisas de Sudáfrica por acabar las obras para 2010 demuestran que se necesita más tiempo para prepararse.

"También es una buena oportunidad para que los patrocinadores y socios de marketing se reserven para 2018 y 2022", declaró Blatter.

"Cuando todo el mundo habla de recesión tenemos que pensar en que también llegará a este deporte. La FIFA está en una posición segura con 800 millones de dólares (unos 574 millones de euros) en reserva, pero también tenemos que mirar por nuestros socios", afirmó.

"El problema de la financiación ha afectado ya a otros deportes internacionales como el cricket o la Fórmula Uno. No podemos afirmar que el fútbol estará seguro", añadió.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias