Este artículo se publicó hace 18 años.
Fernández de la Vega alaba la gestión diplomática en la liberación de los españoles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, recibió hoy a los tres españoles liberados en Chad y destacó su satisfacción porque "la diplomacia ha funcionado de forma decidida, firme, respetuosa y comprometida".
Tras dar la bienvenida en nombre del Gobierno al piloto Agustín Rey, al copiloto Sergio Muñoz y al auxiliar de vuelo Daniel González, la vicepresidenta señaló que "han sido dos largas semanas muy difíciles para todos, para vosotros y para vuestras familias".
Agradeció a continuación al presidente de Chad y a las autoridades judiciales del país africano "su buena disposición al entendimiento lo que ha permitido que nuestros compatriotas estén hoy en libertad y que estén felizmente con nosotros, en casa".
Destacó asimismo la satisfacción del Gobierno por la resolución del conflicto, "satisfacción porque la diplomacia ha funcionado, porque la acción decidida, firme, respetuosa y comprometida del Gobierno con lo que debe ser la buena diplomacia ha dado sus resultados".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.