Este artículo se publicó hace 15 años.
Fernández Ordóñez dice que la crisis es la peor desde 1929
La crisis económica actual es la peor desde la Gran Depresión de 1929, dijo el miércoles el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Las consecuencias de la crisis son inciertas, agregó en un discurso en Zaragoza.
Fernández Ordóñez indicó que España necesita reformas laborales para potenciar la productividad.
"Nuestros principales problemas son estructurales , nuestra principal tarea es mejorar e impulsar la productividad", expresó.
Añadió que es necesaria una urgente revisión de las normas y las instituciones y que sería un error basar la reforma en una reducción del coste del despido.
Sobre el futuro de la economía española una vez superada la crisis, Fernández Ordóñez dijo que si se llevan a cabo las reformas necesarias, "creceremos de nuevo por encima de la media europea". En caso contrario, señaló, "creceremos como la media o incluso por debajo".
Además, aunque considera que por el momento no es una cuestión necesaria, el gobernador afirmó que no debe descartarse una posible intervención estatal en el sector de las cajas de ahorro.
"Hasta ahora, llevamos 19 meses de crisis y hemos visto a países salvando sus bancos con paquetes de rescate. Hasta ahora en España esto no es necesario, pero fíjese usted en la intensidad de la crisis. Yo creo que ahora no podemos descartar nada", dijo Fernández Ordóñez, en respuesta a una pregunta de periodistas sobre si podía haber intervenciones en las cajas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.