Este artículo se publicó hace 16 años.
Feliz Navidad señor Kelly. Remite: El palacio de Buckingham
¿Alguna vez se preguntó qué escribe una familia real en sus tarjetas de Navidad? El australiano Tim Kelly lo sabe, dado que todos los años recibe un saludo de la Reina de Inglaterra.
Todas las navidades, el buzón de Kelly en Sídney rebosa de tarjetas enviadas por personajes famosos, entre ellos la reina Isabel, la cantante Kylie Minogue, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y el astronauta estadounidense Neil Armstrong.
"La familia real (británica) es sensacional, siempre son muy puntuales con sus saludos navideños", dijo Kelly, de 39 años.
"Y la tarjeta que mandan del número 10 de Downing Street es muy linda", dijo en referencia a la residencia del primer ministro británico. "Tony Blair era muy puntual para responder. Aún no he recibido una de Gordon Brown", dijo a Reuters.
y recibir - tarjetas de todo el mundo.
En el transcurso de los años, ha recibido tarjetas del ex presidente estadounidense Ronald Reagan y su esposa Nancy, la actriz de Hollywood Nicole Kidman, el cantante Elton John, el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger y el príncipe Guillermo de Inglaterra.
"La reina y el príncipe Felipe desean agradecerle, Sr. Kelly, sus saludos navideños y esperan que pase una bonita Navidad", dice el mensaje en la tarjeta que Kelly recibe todos los años del palacio de Buckingham.
Cada año, Kelly trata de encontrar nuevas personas a quien escribir, pero admite que con las leyes de privacidad más estrictas, se está volviendo más difícil rastrear a personajes célebres.
"Hace unos años, intenté enviar una tarjeta a Fidel Castro, pero en la embajada de Cuba creyeron que estaba loco, y tampoco recibí nunca respuesta de él", dijo, en referencia al líder cubano.
Kelly, que es de origen irlandés y católico, admite que su tarjeta más apreciada es la que le envió el fallecido papa Juan Pablo II, ya que junto con ella recibió una bendición papal.
"Me impacta mucho, dado que ya no está y´este es un trozo de historia. El papa Benedicto XVI aún envía estampitas con las cartas", agregó.
Kelly también atesora las tarjetas de aquellos que han fallecido y, a pesar del valor potencial de las mismas, dice que no tiene intención de venderlas.
"Hace un par de años me mudé y me olvidé de escribirle a la Reina, pero igual recibí una tarjeta. Debo de estar en su base de datos", dijo sonriente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.