Este artículo se publicó hace 3 años.
Felipe VI y Juan Carlos se ven en público Londres por primera vez desde que el emérito se fue a Emiratos
Padre e hijo coinciden en la recepción real de Carlos III de Inglaterra sin que por el momento hayan trascendido imágenes.
Madrid-
El rey Felipe VI se ha reencontrado con su padre, Juan Carlos I, este domingo con motivo de la asistencia de ambos a la recepción que el nuevo rey de Inglaterra ha ofrecido a los dignatarios invitados al funeral de la reina Isabel II de este lunes y en presencia tanto de la reina Letizia como de Sofía.
Como ocurrió cuando se vieron el pasado 23 de mayo en la Zarzuela, en el que era el primer reencuentro familiar desde que Juan Carlos se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, no ha habido prensa presente en el momento.
Desde Zarzuela han subrayado en los últimos días, tras anunciarse que tanto los reyes como los padres del monarca acudirían a Londres, que todo lo relativo a la organización y el protocolo correspondía a las autoridades británicas, por lo que habrá que esperar a ver si la familia real británica difunde alguna imagen de ellos.
La recepción que han ofrecido el rey Carlos III y la reina consorte Camilla no tiene precedentes, dado el elevado número de invitados, de varios cientos. Entre ellos había reyes, presidentes y primeros ministros llegados desde todo el mundo, así como las figuras más destacadas de la vida política británica, incluida la nueva premier, Liz Truss.
Como también ocurrirá este lunes para el traslado al funeral, buena parte de los asistentes a la recepción han llegado hasta el Palacio de Buckingham a bordo de varios autobuses, entre ellos los reyes, que han llegado en uno de ellos en el que también viajaban los presidentes de Austria y de Polonia entre otros.
Juan Carlos y Sofía habían llegado alrededor de una hora antes en otro de esos autobuses. El rey emérito, con claros problemas de movilidad, caminaba apoyado en un bastón y en un ayudante, con la reina emérita a su lado, ambos de riguroso luto.
Desde la casa real británica se han dado pocos detalles sobre cómo será la recepción, más allá de que los invitados serán recibidos en la Picture Gallery y que se les ofrecerán bebidas y canapés.
Tampoco se ha aclarado qué miembros de la familia real británica estarán presentes, más allá del nuevo monarca y su mujer, si bien la prensa local da por hecho que estarán también los Príncipes de Gales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.