Este artículo se publicó hace 15 años.
Federer y Djokovic avanzan en Miami
El suizo Roger Federer derrotó el miércoles al estadounidense Andy Roddick por 6-3, 4-6 y 6-4 y pasó a las semifinales del Abierto de tenis de Miami, donde se enfrentará al serbio Novak Djokovic, mientras que las hermanas Williams jugarán una de las semifinales en el torneo femenino.
En un tercer set muy ajustado, dominado por el saque de ambos jugadores, un golpe de suerte dejó a Federer con un 'match point' a favor cuando su tiro dejó sin 'chances' a Roddick tras tocar la red y descolocar al estadounidense.
El suizo, número dos del mundo, ganó el punto decisivo, coronando con la victoria la consistencia que tuvo su juego a lo largo del partido.
Federer, ganador de 13 títulos del Grand Slam, tendrá que volver a mostrar sus mejores armas el viernes, ya que Djokovic parece estar recuperando de verdad su mejor forma.
Djokovic, tercer preclasificado en Miami, venció con un tenis brillante a Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 6-4, imponiéndose en el duelo de fuertes golpes que propuso el francés.
Tras perder el primer set, Tsonga tuvo la posibilidad de extender un poco más el segundo, pero no logró aprovechar dos 'break points' cuando perdía 5-4 y Djokovic cerró su victoria con un fuerte 'smash' que despertó rugidos de los aficionados serbios que asistieron al estadio.
LAS WILLIAMS BUSCAN LA FINAL
Por su parte, la competición femenino tendrá en la final a una de las hermanas Williams. Serena, actual número uno del mundo, se impuso por 4-6, 7-6 (7-1) y 6-2 a la incansable china Li Na y buscará un lugar en la final ante su hermana Venus, que derrotó a la checa Iveta Benesova por 6-1 y 6-4.
La menor de las Williams, que aspira a ganar su sexto título en Key Biscayne, comenzó jugando muy mal y se encontró 5-1 abajo tras una serie de inesperados errores no forzados.
Ninguna de las dos pudo quebrar el servicio de su rival en el segundo set, aunque la número uno estuvo cerca de ceder cuando cometió una doble falta con el marcador empatado en cinco.
De todas formas, la estadounidense dominó ampliamente el 'tiebreak', y esa victoria le permitió imponer su juego con mayor fluidez para decidir a su favor el tercer set.
Por el contrario, Venus comenzó su primer set llena de confianza, rompiendo dos veces el saque de Benesova antes de cerrar el set con un potente 'ace'.
En el segundo, la estadounidense bajó el ritmo y permitió que Benesova se pusiera por delante 4-1, aunque recuperó la calma a tiempo y terminó venciendo tras una hora y 10 minutos de juego.
Venus -que tiene una ventaja de 10-9 en partidos frente a su hermana- enfrentará a Serena el jueves en una de las semifinales. Antes, la rusa Svetlana Kutznetsova y la bielorrusa Victoria Azarenka jugarán la otra semifinal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.