La firma Female Health Co informó elmiércoles que obtuvo autorización de Estados Unidos paracomercializar una nueva versión más económica de su condónfemenino, lo que podría ayudarla a ganar compradoras en el paísnorteamericano y a impulsar su uso en el mundo en desarrollo.
El preservativo Female Condom FC2 es fabricado con unmaterial más blando, lo que permite un uso más discreto. Suversión original no lograba competir en el mercadoestadounidense, dominado por los condones masculinos, en parteporque era ruidoso, además de más costoso.
El nuevo preservativo de Female Health Co está creadomediante un proceso más económico, por lo que representantes dela compañía dijeron que debería reducir el precio de venta alpúblico.
Asimismo, su menor costo permitiría a organizacionessanitarias distribuir más dispositivos de control de natalidada las mujeres de Africa y otras zonas donde el sida es unapreocupación central.
La aprobación "es un desarrollo importante en los esfuerzospor permitir un acceso viable a la prevención del VIH a lasmujeres de Estados Unidos y de todo el mundo", señaló en uncomunicado Mary Ann Leeper, asesora estratégica de FemaleHealth Co.
El Female Condom inicial de la empresa fue aprobado en 1993para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisiónsexual, pero no ha sido muy utilizado en Estados Unidos, querepresentó apenas un 10 por ciento de sus 34,7 millones deunidades vendidas durante el 2008.
El producto compite con otros métodos de control denatalidad, fundamentalmente los preservativos masculinos, quepueden costar desde apenas 50 centavos de dólar por unidad. ElFemale Condom original cuesta entre 2,80 y 4 dólares cada uno.
No quedó claro inmediatamente cuánto costará la nuevaversión o cuándo estará disponible. Female Health Co mencionóanteriormente que estaba buscando otra compañía con la cualasociarse para comercializar el FC2.
La aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos deEstados Unidos (FDA por su sigla en inglés) también permite quela agencia de Naciones Unidas ONUSIDA compre el FC2 y lodistribuya en programas globales que apuntan a prevenir laexpansión del virus que causa el sida, añadió la empresa.
Decenas de organizaciones civiles habían solicitado aEstados Unidos la autorización de la nueva versión del condónfemenino, que la firma señaló que ya está disponible en otros77 países.
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