Este artículo se publicó hace 16 años.
El FBI investiga el acuerdo entre BofA y Merrill, según medios
Las autoridades de Estados Unidos dirigen una investigación criminal por la venta de Merrill Lynch a Bank of America Corp, informó el viernes el diario Charlotte Observer.
La investigación es dirigida por el Departamento de Justicia y la Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) y ya lleva seis meses, dijo el periódico.
El alcance y el resultado de la investigación son desconocidos, indicó el diario.
Scott Silvestri, un portavoz de Bank of America, no quiso confirmar la información, pero dijo a Reuters que el banco ha entregado miles de documentos a varios organismos del Gobierno y que no había "bases para cargos contra la firma o individuos en el equipo gerencial".
En recientes declaraciones ante la Comisión de Valores, el banco reveló que estaba cooperando con varias investigaciones de "autoridades gubernamentales" pero no ofreció detalles.
Una portavoz del Departamento de Justicia no quiso hacer comentarios y una portavoz del FBI no confirmó ni negó la existencia de la investigación.
Una investigación criminal federal sería una nueva cuestión dentro de una ola de problemas jurídicos para el mayor banco de Estados Unidos, que tiene su sede en Charlotte en Carolina del Norte.
Bank of America ha sido sometido a una ola de litigios civiles desde que compró a Merrill Lynch el 1 de enero.
La Comisión de Valores y los fiscales generales de Nueva York y Carolina del Norte investigan si Bank of America informó debidamente a sus accionistas de las pérdidas operativas y los pagos de bonos en Merrill Lynch antes de la aprobación de la compra.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.