Este artículo se publicó hace 15 años.
La farmacéutica Glaxo dona 50 millones de vacunas a la OMS para países pobres
El grupo farmacéutico GlaxoSmithKline ha donado 50 millones de vacunas contra la gripe A a la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció hoy la organización.
El acuerdo fue firmado en Ginebra por la directora general de la OMS, Margaret Chan, y el presidente de Glaxo, Andrew Witty.
"Damos la bienvenida a esta donación, que servirá para proteger la salud de las poblaciones de los países más pobres", señaló Chan, según un comunicado de la OMS.
"Se trata de un auténtico gesto de solidaridad hacia aquellos que, de otro modo, no tendrían acceso a las vacunas", agregó.
Pero Chan aclaró que la OMS "trabajará ahora para garantizar que esas vacunas sean distribuidas a las personas que las necesitan".
La OMS anunció recientemente que planea distribuir cien millones de dosis de vacunas contra el virus AH1N1 en 95 países en desarrollo, y dijo que éstas serían donadas por las empresas fabricantes así como por una decenas de países industrializados, entre ellos EEUU y Suiza.
Estos países donantes indicaron que pensaban donar una décima parte de las vacunas que adquirieran.
Se prevé que las primeras vacunas donadas por Glaxo sean entregadas a la OMS a finales de noviembre.
La organización sanitaria mantiene que la prioridad es que se inmunice a los trabajadores sanitarios de los países a los que se donarán las vacunas, y pretende hacer donaciones que cubran hasta el 10 por ciento de la población de los países receptores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.